Advertencia: Esta no es una entrada que busca decirte cómo debería pensar todo ser humano, no es la carta Magna, ni tampoco considero que este planteandole a alguien un dogma, no es un gris o un blanco o tan siquiera negro. Se trata más bien de la visión que tengo como parte de la gran familia a la que pertenecemos los seres humanos.
Primeramente, me encantaría iniciar definiendo lo que, según wikipedia, significa la palabra ser humano: Desde el punto de vista biológico es una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
De acuerdo a lo antes leído, todos somos parientes. Taxonomicamente, tenemos el mismo apellido, aunque nuestras caracterícticas fenotipicas varien en color, forma, tamaño , y las genotipicas suelan traicionarnos... Somos parte del mismo conjunto.
Para la taxonomía, contrario a lo que intentan hacer los grupos sociales, todos somos exactamente iguales. No importa si eres bajo, rico, musulman, enfermo,político ... eres igual de humano que la más prostituta de tu vecindario (hermoso, no?). Y precisamente de esto se trata mi entrada, de la divergencia que hemos creado entre todos nosotros al establecer una sociedad tan clasista. Está bien que nos ayuda mucho el hecho de que estemos organizados y todo lo demás, pero el rechazo de unos hacia otros, ya sea porque nuestros estrato social sea distinto o porque me sea incapaz reconocerte como parte de mi misma especie, es absurdo.
Entiendo que por matar o robar, no eres menos humano, sigues siendo igual de humano que aquel que reza todos los días o que el niño que lleva tu vecina en el vientre. Las acciones no determinan cuán apegado a tu especie estás, asi como la muerte es el ticket que compras sin desear tenerlo, asimismo formas parte de la familia hominidae. Por tanto, nadie, absolutamente nadie, tiene derecho de excluirte como miembro de esta familia.
Y hablando de familia, alguna vez han considerado divorciarse de la suya? Lo han logrado? Pueden quitarse el apellido, pero, aún así, geneticamente, sigues perteneciendo a esa cuna social. Igualmente pasa con las especies, además, ningún miembro de una especie tiene la capacidad de sobrevivir sin ella.
En este punto, sería bueno que refrescaramos un concepto. Se trata de la filantropía que se define como el amor hacia el ser humano en su forma positiva y constructiva. Expresado en la ayuda a los demás sin que necesariamente se requiera de un intercambio o interés alguno en una respuesta. Su antónimo: misantropía. En otras palabras, se trata del amor que le debo de tener tanto a los miembros de mi familia social como a los miembros del conjunto, es decir, a todos los seres humanos. Y mucho cuestionarán, por qué tengo que amar alguien que me es totalmente indiferente porque ni siquiera le conozco? Cuando naciste, tu madre no te conocía, sin embargo, te amó desde el primer instante en que supo que esa bolita de sangre sería una persona, te reconoció como parte de ella, como su descendencia... Como especie, tanto el barrendero como el gran empresario, son "hermanos", pues, forman parte de la misma familia. Obviando ciertos casos, todos somos incapaces de dañar a nuestros familiares, cuales sean los motivos, intentamos provocar el menor daño posible a nuestros seres queridos. Exactamente, ESO, debería darse, si lo vemos como especie.
Creo que si el hombre entendiera que al final de cuentas, la naturaleza misma se encarga de hacer su "limpieza" y que el enemigo número uno no es el tipo que le queda al lado sino el tiempo, las ennfermedades y, a veces, hasta la misma madre verde... la historia seria distinta. Nosotros, seriamos diferentes. Nuestra sociedad también, y el tiempo de vida de la especie humana aumentaría considerablemente.
Y Linneo, junto a otros pensadores, dejarían de revolcarse en la tumba cada vez que un miembro de la especie mata o lastima a otro.
Conluyo con la siguiente frase de Juan Denoso Cortés: "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Caminos que se unen Y Se deshacen Cuando la incomodidad y la decepción Toman lo mejor de las partes El juego de palabras suspendidas e...
-
Advertencia: Esta no es una entrada que busca decirte cómo debería pensar todo ser humano, no es la carta Magna, ni tampoco considero que es...
-
Me imagino en una galeria, llena de gente que se cree interesante y culta, que hablan de cosas que la mayoria de la poblacion no conoce y de...
-
Ya no te pensaré más, borraré de mi mente el dulce nectar que tus hermosos labios emanan Y es que, cuando sonríes, mi mundo pierde la calma,...